Colegio Marista El Pilar, Zaragoza

de Zaragoza

Calendario Escolar

Listado de Colegios

• "Colegio Marista El Pilar de Zaragoza"
    El Colegio Marista de Zaragoza

Cl. Rafael Alberti, 5. 50.018 (ZARAGOZA).

Aspectos generales sobre el Colegio Marista El Pilar de Zaragoza

El Colegio Marista El Pilar es un centro concertado que ofrece enseñanzas de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Todos los niveles son ofrecidos mediante el sistema de enseñanza concertada, excepto el nivel de Bachillerato, que es ofertada de forma totalmente privada.

Se trata de un centro religioso que tiene como objetivo promover la formación integral de sus alumnos según el estilo de Marcelino Champagnat. Este model destaca los siguientes puntos fundamentales:

• Educa de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.
    • Ofrece un grado de instrucción y educación de calidad, en un clima de colaboración y apertura. Ayudando a desarrollar, además de las posibilidades intelectuales del alumno, sus cualidades físicas, su maduración afectiva y su dimensión social.
    • Fomenta el crecimiento de las dimensiones ética y trascendente de la persona, acentuando valores como la familia, la libertad, el sentido crítico, la participación, la solidaridad, la convivencia y la paz. Favoreciendo la síntesis y la coherencia entre la fe y la cultura.
    • Programa y desarrolla procesos catequéticos y de expresión de la fe, en el marco del respeto y la libertad. y estimula la presencia renovadora en la sociedad para conseguir que sea más humana y más justa.
    • Se enraíza en la realidad cultural, social y humana de Aragón, descubriendo y valorando sus características propias. Se siente solidario con todos los centros educativos en el proceso de mejora que nos exige nuestra misión.

El centro cuenta con muy buenas instalaciones deportivas, Salón de Actos, comedor, aulas de ciencia, salas de reunión, etc. Dispone de un portal de seguimiento pedagógico, al que se puede acceder a través de internet.

El Colegio Marista El Pilar organiza diversas actividades escolares y mantiene una apuesta decidida por las nuevas tecnologías.

Según la opinión pública-> "Colegio Marista El Pilar de Zaragoza: Se merecer estar entre los mejores".